lunes, 30 de junio de 2008

SEGUN UN ASTRONOMO LOS OVNIS NO SON RAROS SINO MUY COMUNES

Un experto en astronomía cree que los ovnis han estado visitando Nanjing, la capital de la provincia china de Jiangsu, cada 5 ó 10 años desde hace tres décadas, según hizo publico el medio local Modern Express ayer.
Wang Sichao, un investigador del observatorio de la Montaña Púrpura en Nanjing, ha estudiado los ovnis durante más de 30 años, y afirma que existe una explicación para muchos de ellos, especialmente los que presentan aspecto de estrella fugaz, punto luminoso, estrella o barra.
Comentario SDLT: Las estrellas fugaces y bolas de fuego tienen una explicación. Vea nuestra sección de cometas y catástrofes para más información.
En estos casos se trata normalmente de fenómenos naturales u objetos hechos por el hombre, asegura Wang.Sin embargo, otras siete formas –incluyendo espirales, abanicos, círculos, husos y objetos en V– siguen sin tener explicación, afirma.Estos últimos ovnis podrían proceder del espacio exterior, según Wang.El primer testimonio de un ovni en China tuvo lugar en Nanjing en 1892; una pintura de Wu Youru –un artista de la dinastía Qing (1644-1911)– muestra a una multitud reunida en las proximidades del templo de Confucio de la ciudad, observando una “bola de fuego” en el cielo, relata Wang.
La última visita de un platillo volante a la capital de Jiangsu se produjo en torno a las 5 de la tarde del día 10 de enero de 2006, cuando un ovni naranja en forma de V y con una larga cola fue avistado cerca de la ladera norte de la Montaña Púrpura, y sobre los distritos urbanos de Jiangning y Jiangpu, cuenta Wang.
El 14 de enero de 1999, un ovni en forma de vara se dejó ver durante casi cuatro horas en el cielo de Nanjing –el avistamiento más largo jamás registrado en la ciudad. Los testigos afirmaron que el objeto rojo y resplandeciente, que tenía aproximadamente 10 kilómetros de altura y 3 de longitud, se movía lentamente a través del cielo, mientras sus luces se desvanecían gradualmente al pasar por encima de la ciudad.
INFORMADO A CONTACTO OVNI EN CHILE
POR
SEÑALES DE LOS TIEMPOS